Lan

1
Perú
Cusco (Cuzco)
Salida desde Lima
a partir de 24 USD
Revisa los detalles

Sobre LAN

 

LAN Airlines, antes LAN Chile, fue fundada por el gobierno de dicho país en Marzo de 1929 como aerolínea Nacional. Sin embargo, su crecimiento y posterior participación en los mercados de Perú, Ecuador, Argentina y Colombia, llevó poco a poco a la internacionalización de la compañía, que en el 2005 cambió su nombre anterior por el actual.

Además es parte de la alianza Oneworld desde el año 2000, mediante la cual se vincula con diversas aerolíneas mundiales que le permiten cubrir una gran cantidad de destinos alrededor del planeta, lo que le ha valido el reconocimiento como una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en Suramérica y una de las 40 aerolíneas con mayores ingresos a nivel mundial.

Sus centros de conexión se encuentran en Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires-Ezeiza, Buenos Aires-Aeroparque, Quito, Guayaquil, Miami, Madrid y Bogotá.

En el 2010 se anunció la fusión de la compañía con la aerolínea brasilera TAM, formándose entonces LATAM Airlines Group, la mayor compañía aérea de América Latina con más de 220 aeronaves y 40.000 funcionarios.

Lan cuenta con un aplicativo especial que contiene alrededor de 47 películas de diversa calificación y múltiples categorías, además de un amplio número de series de televisión, juegos, música y opciones de lectura para sus pasajeros. También cuentan con más de 550 salas VIP dispuestas alrededor del mundo para sus socios y acompañantes, siempre y cuando se desplacen ambos en los vuelos operados por LAN o las demás aerolíneas que hacen parte de Oneworld, no importa la clase en la que viajen.